Biografia de Jhoan Roa, pintor Venezolano

Jhoan Roa (Nacido el 24 de Julio de 1992 en Guanare, Portuguesa, Venezuela) es un artista enfocado en la pintura, escultura y fotografía, reconocido mundialmente por sus cuadros cromáticos y activismo, donde expresa su desarrollo personal, experiencias y preocupaciones luego de la crisis humanitaria que actualmente sufre su país.

Hijo de Jenny de Jesus Roa, un abogado amante del deporte, y en especial el futbol junto a su madre Cheila Arenas profesora, licenciada en administración y gerencia con gran habilidad en las manualidades. Desde temprana edad Jhoan Roa disfrutó de los deportes, el arte, la música y la moda, muchas de sus colecciones están inspirados en ellos. Ha confesado que le encanta todo el universo de Alexander McQueen y fanático del director de cine estadounidense, Gaspar Noe. Creció en el pequeño pueblo de Guanare en las llanuras de Venezuela (región donde se practica la ganadería y la agricultura). Jhoan Roa anunció a los 10 años de edad que quería ser un pintor y poder conocer el mundo, aunque actualmente ha admitido que esto se debió en cierto sentido a su deseo adolescente por hacer algo diferente a lo que hacían sus padres y para mitigar el aburrimiento de la vida del pueblo. Así que para cuando tenía 10 años, Jhoan Roa realizaba dibujos en sus libretas escolares, hacía paisajismo, su fascinación por el cuerpo femenino, pequeñas esculturas con materiales de oficina, entre otros.

Luego de su graduación como bachiller a los 15 años de edad en el Colegio Catolico Nuestra señora de Lourdes, decidió estudiar carreras no vinculadas con su pasión tal como la Medicina, Administración e ingeniería informática pero no consiguió culminar, afirmo que no era lo que quería convertirse en la vida pero que los conocimientos le fueron muy útiles a lo largo de su vida y que influyo enormemente en su trabajo, donde a Partir de esto decide escapar de Venezuela a un viaje inexplorado y sin metas especificas. Se muda a Brasil donde trabaja para varios restaurantes, incluyendo Bagetelle en Rio de Janeiro, posteriormente Europa y Asia donde consigue trabajos de freelancer para subsistir incluyendo el modelaje, ¨El modelaje me permitió conocer mas la industria de la moda y me gusto hasta un cierto punto¨. Fue luego de todo este recorrido que su autoconocimiento le permitió finalmente enfocarse en lo que más quería en la vida, convertirse en el mas grande pintor de su tiempo.


Gracias a sus contactos, y buena recepción por su exhibición en Filipinas  con la galería Altro Mondo, Jhoan Roa eventualmente consiguió formalizar su carrera, y actualmente esta en Buenos Aires, Argentina desarrollando futuros proyectos.




Comentários

Postagens mais visitadas