Entrevista al pintor Jhoan Roa ¿Cuando descubriste la pintura?

¿Cuando descubriste la pintura?

Cuando tenia 8 años, estaba junto a mis padres en la carretera Barinas - Guanare cuando decidí que quería ser pintor, mi madre me dijo que cuando llegara a casa dibujara y eso hice, se sorprendieron de mi habilidad y me inscribieron en la escuela de artes, también debo decir que mi madre tiene una gran sensibilidad artística, desde antes que naciera escuchaba música clásica, realizaba diferentes tipos de manualidades, y ayudaba en las decoraciones de fiesta de la familia. Comencé queriendo pintar y dibujar como los grandes pero mi interés se fue transformando con el tiempo y ahora me siento mas libre que nunca con el trabajo. Pase por mucho tiempo sin pintar por querer aprender otras cosas, estudie medicina e ingeniería en sistema pero no culmine mis estudios, trabaje en varias partes del mundo y a los 26 años decidí por avanzar en mi carrera artística y no rendirme jamas.

Cuando empezaste a pintar. ¿Cómo fue la relación con tu padre?


A la edad de 9 años cuando estaba en la escuela de bellas artes, adoraba pintar cuerpos con pintura al óleo. En cuanto a mi padre nuestra relación fue buena, solo que compartimos opiniones muy diferentes, y a veces era muy pesimista con mis decisiones, del resto siempre fue un buen padre muy alegre en su trabajo y muy atento, las mejores cosas que aprendi de el fue que un hombre tiene que hacer de todo, y la celebre frase “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”.



Comentários

Postagens mais visitadas